27/1/08


Era: "Ameno".

Ameno es, posiblemente, el tema más conocido de ERA; proyecto del francés Eric Leví que en este trabajo supo mezclar como nadie los cantos gregorianos y coral con rock y disco. Cautivador desde su comienzo.

Destacable el ambiente medieval con carácter religioso y caballeresco que desprende el videoclip, con unos elementos como son la naturaleza y la magia como icono.




Eric Lévi (el nombre verdadero Eric Jacques Levisalles), nacido 1955 en París, Francia, es un músico mejor conocido como el cerebro detrás de Era.

En 1977 Eric Lévi fundó la banda de rock Shakin' Street. Más tarde Shakin' Street se disolvió en 1981. Luego en su carrera, Eric Lévi escribió la cuenta musical a varias películas, inclusive L'Opération Corned-beef y la comedia Les Visiteurs que era un éxito internacional y una de las películas más prestigiosas de aquel tiempo en Francia.

El álbum Era en 1997 resultó ser un golpe total, llegando a ser el álbum más exportado desde Francia con un poco más de 6 millones de copias vendidas. Su continuación, Era Volumen 2 fue lanzado en 1999, seguido por The Mass en 2003. La trilogía es caracterizada por una mezcla de rock, Dj., y del seudo canto Gregoriano que caracteriza a todas las canciones de Era.

Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

paula_c dijo...

Buuu!!! Youtube eliminó el video :'(

Damasiado bueno ERA...

jimmy dijo...

Ya funciona el vídeo. Gracias por avisar je je je...