31/7/07

LA VERDADERA HISTORIA DE LAIKA

Una vez entró en órbita ésta se hallaba inquieta y nerviosa.






























Casi un mes después de que la antigua Unión Soviética pusiese en órbita terrestre el satélite artificial Sputnik-1, esta país dio un buen golpe de efecto al lanzar el 3 de noviembre de 1957 su segundo satélite artificial, el Sputnik-2, con un ser vivo en su interior: la famosa perra Laika, de unos 6 Kg de peso.

El animal, un perro abandonado que vagaba por las calles de Moscú, fue capturado y preparado para la misión espacial. Los responsables de la misión consideraban -no equivocadamente- que los perros vagabundos eran capaces de sobrevivir en condiciones más difíciles que aquellos que tenían un hogar... y un viaje espacial no sería precisamente un camino de rosas. Para acostumbrarla al pequeño compartimento en el que volaría dentro del Sputnik-2, Laika -y otros dos perros candidatos, Albina y Mushka- fueron mantenidas en jaulas cada vez más pequeñas durante periodos de 15-20 días.

En realidad, el nombre original de Laika era Kudryavka ("Poco rizada") y su viaje estaría lleno de complicaciones: la cabina presurizada del Sputnik 2 le dejaba suficiente sitio para permanecer tumbada o en pie, pero el animal iba encadenado para evitar que la ausencia de gravedad le hiciese dar vueltas. Un sistema regenerador de aire le proveía de oxígeno y su comida y agua le era entregada en forma de gelatina. Nada más iniciar el viaje, las primeras lecturas de telemetría mostraron que durante el lanzamiento el pulso del animal animal se triplicó y que una vez entró en órbita ésta se hallaba inquieta y nerviosa; no obstante, comía su alimento. La URSS anunció que el animal se comportaba bien y que se encontraba en calma realizando su vuelo espacial y que en pocos días Laika volvería a la Tierra descendiendo a bordo de la cápsula del Sputnik 2 y posteriormente en paracaídas. La realidad sería muy diferente.

Lamentablemente, no había manera posible de que este animal pudiese volver a la Tierra vivo, pues aún no se sabía cómo retornar una cápsula a la Tierra y que sobreviviese un ser vivo a bordo de ésta. Los ingenieros rusos planearon mantener a Laika unos 10 días con vida hasta que las reservas de oxígeno se agotasen. Inicialmente, la URSS, tras desmentir que el animal retornaría vivo a la Tierra, informó que Laika había muerto sin dolor tras una semana en órbita terrestre. Posteriormente los rumores alimentaron la idea de que la perra había sobrevivido sólo unos cuatro días. Pero la verdad no se sabría hasta el Congreso Espacial Mundial de 2002: el científico Dimitri Malashenkov del Instituto de Problemas Biológicos de Moscú informó que, en realidad, Laika murió pocas horas después del inicio de la misión debido a las altas temperaturas y al pánico. La perra sólo sobrevivió durante cuatro órbitas, debido a los problemas térmicos del Sputnik-2: por cuestiones de diseño, el satélite no se había separado de la última etapa del cohete y el animal tuvo que soportar una humedad muy alta y temperaturas de unos 40°C, que acabaron con su vida entre cinco y siete horas después del inicio del vuelo.

Naturalmente, esta información no era conocida por el público en el momento en el que transcurría la misión, por lo que la reacción mundial fue muy variada y en algunos casos muy propia de la época de la guerra fría: asombro, incredulidad, sorpresa... En algunos países, como Inglaterra, la Liga de la Defensa Nacional Canina organizó marchas de protesta guardando diariamente un minuto de silencio por el animal. También, en el mismo pais, la Liga Contra los Deportes Crueles organizó manifestaciones y apeló a las Naciones Unidas y a diversos organismos internacionales para que repudiasen este tipo de experimentos.

Como Moscú había anunciado inicialmente que Laika tenía suficiente alimento para su viaje y que regresaría a la Tierra por medio de un paracaidas, muchas personas estuvieron pendientes de esta misión e incluso algunas aprovecharon para realizar bromas: durante varias horas, la población de Santiago de Chile estuvo convencida de que la perra Laika había caído en su ciudad mediante un paracaídas. Casi todos los habitantes de la zona suburbana, conocida como "Gran Avenida", vieron descender en paracaídas a un gran can que la imaginación popular identificó inmediatamente como la conocida Laika, pero poco después de que el animal llegase a tierra se comprobó que se trataba de un perro y no una perra y que todo el montaje no era más que el fruto de la imaginación de un bromista que lanzó el animal en paracaídas para divertirse a costa de la psicosis de "perras voladoras" que se daba en todo el mundo.

El Sputnik-2 reentraría en la atmósfera terrestre en abril de 1958, con su carga biológica muerta, destruyéndose para siempre.

30/7/07

COMO LIGAR

Si eres una araña puede hacerlo de esta manera. Desconozco si para los seres humanos también funcionaría, pero curioso es

29/7/07

Animales de verduras

Que título tan raro, ¿verdad? pero es que es la mejor forma de definir a estos animalitos que alguien se ha currado empleando únicamente vegetales varios. Por ejemplo los que ves en la foto son coliflores, tratados de forma especial para que parezcan ovejitas. Y tienes muchos más aquí… hay un par de champiñones saltando en un columpio que son la caña.






Fuente: frogview

¡¡¡Vas a moriiiir!!!

Oscar
- QUE NO SE ME ACERQUE! sacalo de aqui!
- pero.. porque? es tan lindo, MIRA! va hacia ti, le caes bien!
- QUE NO! Fuera! FUERA! bicho, no te acerques BICHO!

Nadie muere en la tercera planta a menos que Oscar le haga una visita y se quede un rato". Oscar no es el médico ni el párroco, sino un gato adoptado por el personal de un geriátrico estadounidense cuando era un cachorro.


Fuente: Yonkis

24/7/07

Perro con trastorno bipolar

¿Tu perro sufre de trastorno bipolar? Sí, ése en el que tan pronto estás en el polo norte como en el polo sur. Pues lo mejor es llevarle al veterinario, porque si no tu perro puede acabar con una pata menos como le acabará sucediendo al perro de este vídeo, ¡qué genio! (y no de inteligencia).


Fuentes: Metacafe - Wikipedia

JESSICA THE HIPPO

La hipopotama esta totalmente domesticada. Yo siempre crei que eran unos animales muy violentos, lo he visto cientos de veces como se peleaban dos hipopotamos por una hembra en los documentales de la 2. Pero viendo esto me parece increible.

22/7/07

¡Mira! UN BURRO VOLANDO



Bueno quizas no sea literalmente pero a un metro del suelo si que está. A estas alturas me queda claro que los arabes, o por lo menos estos, están un poco chalados. ¿Estarán superando a los a los orientales? ¿A quien se le ocurre cargar así a un burro tan pequeño?.



Fuente: Paranoias

19/7/07

Los perros también van a la guerra

Eso de que los perros participen en peleas organizadas me parece lamentable, pero no sé si es más o menos lamentable que los perros vayan a la guerra. Como el perro de la fotografía, que tenía ganas de acción y decidió meterse en el bolsillo del soldado.



Fuente: ElPerroFlaco

18/7/07

Historia y significado: "Un día de perros"

Vivir un día muy agobiante, especialmente por el calor.


Esta expresión es de uso habitual, en esta parte del hemisferio, en los días de alta temperatura o canícula, como se denomina al período más caluroso del año.En la mitología griega Canículo era el perro de Orion. También Júpiter tenía un perro llamado Canícula, que regaló a Europa para que le sirviera de guardián. Este mismo can pasó de Minos a Procris, quien a su vez se lo regaló a Céfalo, y así fue pasando de mano en mano.Como expresión de fastidio, la frase era usada por los griegos en referencia a los calores excesivos que se producían con la aparición de la estrella del Can Mayor o estrella de Sirio, también llamada del Sol, porque nace y se pone con éste. Con el Un de apaciguar el terrible efecto tórrido de Sirio, se le dedicaban ceremonias como a una divinidad, para implorarle favores; se la representaba mediante un perro de color rojizo, en alusión al color del Sol.Cada verano, la canícula nos hace sudar la gota gorda. La falta de cuidado del planeta, la complejidad urbana o los experimentos en el cosmos quizá puedan ser leídos como consecuencias de su furia.Los meteorólogos actuales pronostican un gradual y constante aumento de los índices de calor... ¿tendremos que invocar a Sirio para que nos resguarde de su terrible fuego?

Fuente: ElRefranista

17/7/07

EL PERRO DE BUSH


¡Qué mal pensado es usted! El periodista se refiere a Barney, el Primer Perro, según lo califica oficialmente la Casa Blanca en su página de Internet www.whitehouse.gov/barney/

¿De qué se trata? Pues nada menos que de un símbolo de la decadencia imperial.
Barney es la mascota preferida del presidente de Estados Unidos de América y, en consecuencia, el señor George W. Bush decidió que, para ejemplo de los canes de todo el planeta, debía aparecer en el ciberespacio la historia y aventuras ejemplares de su perro.
Pero no piense q ue con unas breves líneas todo concluiría. Nada de eso. Barney, el superdotado animal preferido de Bush, mantiene en Internet toda una señora página que contiene su biografía (es un Terrier escocés de pelo negro nacido el 30 de septiembre del 2 000 en Nueva Jersey con dirección particular en 1 600 Pennsylvania Avenue, Washington, DC, etc), cientos de fotos, actuaciones protagónicas en siete filmes, un dossier con las preguntas hechas al can mediante correo electrónico y las "sabias" respuestas del perro.
Vale la pena detenerse aquí para mostrarle al lector hasta dónde llega la "inteligencia" de Barney al "responder" y la "calidad" de las preguntas. Cierto pequeño internauta británico le pide ayuda para desentrañar una difícil pregunta matemática: ¿cuánto es 7 X 7? 49, "escribe" Barney escuetamente. Pero la aplastante mayoría de las "respuestas" de este animalito las hace en su lenguaje particular, que la Casa Blanca no duda en trasmitir literalmente a quienes visitan su página en Internet (bark, arf, bow, wow). ¿Acaso será el preámbulo de una nueva lengua imperial más allá del inglés?
Llama la atención que en esta lista de "respuestas" de Barney aparezcan —fotos incluidas— asesores perrunos de la talla de Jimmy Orr, director de Internet de la Casa Blanca; Roland Mesnier, chef de cocina del señor y la señora Bush, o Blake Gotttesman, ayudante personal del presidente... y de su perro Barney.
Se entiende perfectamente entonces que el Primer Perro tenga acceso directo, y jamás prohibido, a cuanto visitante ilustre llegue a la Casa Blanca o lo haga al rancho texano del señor presidente.
Para los mal pensados, la foto que ilustra este trabajo no es un fotomontaje sino instantánea oficial del gobierno estadounidense hecha el 8 de septiembre del 2004 por Alex Cooney con un pie que mueve a la reflexión: Barney prepara los micrófonos desde donde se dirigirá a la nación el principal inquilino de la Casa Blanca para revelar "verdades" sobre la guerra en Iraq.

Fuente: Granma Cubaweb

15/7/07




Documental presentado por John Evans. El Piojo, Urifriski Urifriski...

14/7/07

Hallan en Rusia una cría de Mamut intacta

El reciente hallazgo de una cría de mamut intacta en la península rusa de Yamal ha causado revuelo en la IV Conferencia internacional sobre esos animales prehistóricos que se celebra estos días en la ciudad siberiana de Yakutsk: “Casi nadie escucha a los ponentes, pues en los pasillos solo se habla del sensacional hallazgo. Los científicos han decidido que en cuanto termine el foro viajarán a la ciudad de Salejard, donde se guarda ese singular cachorro”, informó el diario digital Gazeta.ru. - Leer noticia completa

La cría de Mamut hallada en Rusia se encuentra en un estado casi perfecto de conservación.

Fuente: Informativos Telecinco

13/7/07

El Koala

Familia Phascolarctidae

Phascolarctos cinereus


Uno de los animalitos más atractivo de todo el mundo es el koala. Natural del oriente de Australia este marsupial sólo se alimenta de las hojas y corteza de eucalipto. Permanece la mayor parte de su vida trepado en estos árboles bajando a la tierra sólo para cambiar de árbol.

Su aspecto es algo similar al de los osos, con los que no tiene ningún parentesco. Su tamaño siendo pequeño, los machos pesan unos 12 Kg y las hembras menos, lo hace un animalito muy simpático.

Desafortunadamente, debido a su muy especial dieta y a su delicada salud, no lo vemos en muchos zoológicos. Por cierto, los dedos de las manos los tienen distribuidos de manera diferente a la de nosotros. El dedo índice lo tiene al mismo lado que el pulgar. En vez de un dedo pulgar tienen dos.

El Koala (Phascolarctos cinereus) es la única especie asignada a la familia Phascolarctidae. Hemos visto algunos autores llamarlo coala. En inglés se le llama Koala.

Fuente: Damisela

12/7/07

HISTORIA DEL PERRO GUÍA


ORIGENES DEL PERRO GUÍA

A la hora de establecer los origenes del adiestramiento del perro guía tenemos que remontarnos a 1827, en Austria, donde Leopold Chimani escribió un libro que incluía la historia de Joseph Resinguer, nacido en 1775, ciego desde los 17 años, que había adiestrado sus tres perros.

Johann Wilkelm Kleim, en Viena en 1819, escribió un libro para enseñar a los ciegos las técnicas de adiestramiento de los perros guía, perfeccionando las técnicas de Reisinger, hacía referencía a "...un arnés rígido y previamente adiestrado, con gran esmero, por una persona vidente". (Coon, 1959, pag 45).
Este proyecto permanecio durante mucho tiempo en el olvido de la comunidad internacional.

En 1845, el alemán Jacob Birrer publicó un libro describiendo las técnicas que utilizó para adiestrar perros guías. Los principios básicos de adiestramiento utilizados en aquella época se han ido perfeccionando hasta nuestros días.

Fue casi cien años más tarde cuando comenzo el movimiento de perros guías, tal y como lo conocemos en la actualidad. El creciente número de soldados alemanes que resultaron ciegos durante la contienda en la Primera Guerra Mundial, inspiraron al Dr Gerhard Stalling a abrir la primera escuela del mundo dedicada al adiestramiento de perros guías para ciegos.

La escuela abrio sus puertas en 1916 en Oldenburg, Alemania. Comenzó a nivel experimental para atender las necesidades de la gran cantidad de militares que durante la guerra habían quedado ciegos. Viendo que los resultados eran excelentes, pronto se abrieron otras tres escuelas en Alemania, Württemberg, Potsdam y Munich en las cuales ya se entrenaban perros a ciegos civiles.

En esta primer etapa de adiestramiento de los perros guías se utilizaba el "pastor alemán", raza muy popular y que estaba dando excelentes resultados en todas las facetas de adiestramiento (rescates, patrullas, búsqueda etc...).

El trabajo realizado en alemania tenía muy poco eco internacionalmente hasta que diez años más tarde, en 1927, Dorothy Eutis, una ciudadana americana que trabajaba en Suiza como adiestradora de prestigio en la sección de perros de rescate de la Cruz Roja, oyó de la existencia de la escuela alemana. La Sra. Eutis y su marido George, eran criadores de perros, su criadero <> estaba en Vevey, Suiza. La Sra. Eustis visitó el centro de adiestramiento Alemán para estudiar sus técnicas. En 1927 el periódico estadounidense "The Saturday Evening Post" solicitó a la Sra. Eutis un artículo sobre sus perros, la cría etc..., pero ella decidió no hacerlo para guardar sus secretos de cría. A cambio, escribió un artículo sobre los perros guía, las escuelas de adiestramiento en Alemania, y sobre la importancia del perro guía en este país.

El artículo cautivo a Morris Frank, un joven americano ciego. El Sr, Frank escribio a la Sra. Eustis, proponiendole que adiestrara un perro para él. La Sra. Esutis aceptó el reto bajo al condicion de que el joven Morris se desplazase a Suiza para participar en el adiestramiento.

En 1928 Morris viajó a <> a recoger el perro que los instructores Jack Humphrey y George Eutis habían adiestrado para él. Durante el adiestramiento, Morris y Dorothy decidieron abrir una escuela en EEUU: <>, situada en un principio en Nashville (Tennesse) y posteriormente en Morristown, (New Jersey), donde bajo el mismo techo se elbergaba la administración, el adiestramiento y la residencia de las personas ciegas.

En 1929 el centro de adiestramiento <> abrió sus puertas en Laussane (Suiza). En un principio los perros eran criados en <>, pero apartir de 1934 se comenzó con la cría en el mismo centro. Los instructores eran suizos, italianos, franceses e ingleses y algunos de ellos fueron a trabajar a otros paises en Europa y a los Estados Unidos.


HISTORIA DEL PERRO GUÍA EN ESPAÑA

Los primeros perros guía, reconocidos, en España llegaron en 1963 y provenían de la escuela de Rochester, en Detroit. La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y la Asociación <> (fundadora de la escuela <>), llegaron a un acuerdo para que los españoles pudieran obtener los perros en EEUU (116 desde 1991 a 1995), en la actualidad entorno a 24 perros por año proceden de Rochester.

El primer centro de adiestramiento de perros guías en España fue la Escuela de Perros-Guía para ciegos General Optica, de Sant Joan (Mallorca) fundada en 1972 por el Sr. Picornell, después de una breve visita a un centro del Reino Unido, con el patrocinio de General Óptica, (Ver artículo en “El Mundo del Perro” n°9 /Diciembre de 1980).

El número de estudiantes por clase era de tres. Esta escuela entregó alrededor de 150 perros y cerró sus puertas, de forma oficial, en 1987.

En el n° 36 de nuestra revista se mencionaba la posible creación de una Escuela de perros guías en Las Palmas de Gran Canarias pero no llego a fraguar el proyecto.
En 1991, la Fundación ONCE del Perro Guía inició su producción.

Es, como puede apreciarse, una historia muy reciente si lo comparamos con las experiencias internacionales. La Fundación ONCE del perro guía, en proceso de consolidación, ha entregado, hasta 1999, alrededor de 400 perros.

Parte del personal técnico de la Fundación ha sido formado en el Reino Unido, aprendiendo las técnicas de adiestramiento utilizadas por la escuela inglesa, G.D.B.A.


LAS RAZAS MAS UTILIZADAS

La razas más utilizadas como perros guías en la actualidad son:
El cruce entre Labrador y Golden, que esta dando excelentes resultados en la actualidad (44%).
El Labrador Retriever (30%)
El Golden Retriever (14%)
El Pastor Alemán (5%)
En menor número se utilizan o han utilizado Border Collie, Flat Coated R., Curly Coated R., Leonberger, Pastor Belga, Boxer, Collie Rough, Caniche gigante, Rodesian, perros mestizos, etc. (En España incluso se ha intentado con el Pastor Vasco sin ningún exito).


Fuente: Nodo50

10/7/07

Sin duda. El mejor amigo del hombre.

Abigail, una niña que con pocos meses de vida empezó a cogerle cariño al perro de la familia, Rosco. Si alguien puede decir que le ha visto crecer ha sido sin duda Rosco, que ha estado con ella en todo momento y se han convertido en amigos inseparables hasta el punto de dormir la siesta juntos.


Fuente: Gigglesugar

9/7/07

El Coyote atrapa al Correcaminos

No se si este es el capitulo final de toda la serie, pero aquí tenéis lo que todo el mundo quería (Yo al menos) que el coyote atrapara al correcaminos. ¡¡Por fin!!

7/7/07

Observa una Ballena Azul a tamaño Natural

  • La ballena azul es el animal más grande del planeta


  • Como parte de una campaña contra la caza de ballenas, en la página de la WDCS se puede admirar en detalle una Ballena Azul a tamaño natural. Hay que arrastrar el ratón para comprobar de primera mano lo grande que es (el pequeño recuadro rojo arriba a la derecha indica la parte de la ballena que estás viendo en cada momento). Animalito...
    La ballena azul (Balaenoptera musculus) es el mayor animal sobre la Tierra. En algunos ejemplares se han encontrado longitudes de 33 metros y pesos de 190 toneladas, con tamaños ligeramente superiores en las hembras que en los machos. Estos ejemplares de gran tamaño, observados en los años 1930, no han sobrevivido a la caza del hombre. En la actualidad los ejemplares supervivientes alcanzan tamaños más reducidos, de unos 25 metros. Las ballenas azules viven hasta 90 años en buenas condiciones. Sin embargo debido a su caza la media de edad es de 25 años.


    Fuente: Microsiervos

    5/7/07

    Buscador de Hoteles que aceptan perros

    Creo que es una herramienta muy útil ahora que todo el mundo se va de vacaciones. Un buscador de hoteles donde se admiten perro. Lo que no dicen es si también admiten otros animales, gatos, pollos, serpientes, caimanes, cerditos (george clooney tiene uno), o incluso un caballo.

    EL GATO CONTRA EL OSOS
    ¿QUIEN GANARIA?



    Fuente: National Geographic

    LAS MOSCAS NO VIENEN DE PARIS

    Según tengo entendido la vida de las moscas es tan solo de 24 horas. Para ellas lógicamente ese breve espacio de tiempo es "toda una vida" como diría la canción. Hay que ver para lo poco de duran lo bien que aprovechan el tiempo.


    Fuente: Flickr

    4/7/07

    Panda Prison Break

    -Mama que me voy a la calle. Vale hijo pero cuidado con los coches, y no cojas nada que te de un extraño. Cuidado no te den droga ni nada de eso... y dile al borracho de tu padre que no se lo juegue todo a las maquinas.

    ¿Sabes que es un Dingo?


    El dingo (Canis lupus dingo) es un tipo de lobo, probablemente descendiente del lobo indio (Canis lupus pallipes). Es comúnmente descrito como un perro salvaje australiano, pero su territorio no se restringe a Australia ni se originó allí.

    Los primeros cráneos de dingo fueron encontrados en Vietnam y tienen aproximadamente 5.500 años de antigüedad. Restos de dingos de entre 5.000 y 2.500 años de antigüedad fueron encontrados en otras partes del sudeste asiático y los hallazgos más recientes de dingos en Australia datan de 3.500 años atrás.

    El origen certero del dingo es desconocido, pero se encuentra claramente relacionado con los lobos del sudoeste asiático y probablemente hayan comenzado a aparecer por esa área al mismo tiempo que los humanos comenzaban a desarrollar la agricultura. Algunas teorías recientes sugieren que los perros actuales son una mezcla de muchas distintas domesticaciones de lobos en diferentes momentos y en diferentes áreas: el dingo moderno parece ser un pariente cercano de una de las primeras razas de perros domesticados. Es probable que algunos huesos de dingo de 14.000 años de antigüedad hallados en Israel y huesos de 9.000 años de antigüedad en América sean evidencia de la relación cercana que se desarrolló entre lobos y personas ya que al avanzar el hombre hacia el este los perros se desplazaban con ellos.

    Sendas investigaciones dan como cierto que el dingo sea el único animal que ha pasado por un período de domesticación en la antigüedad y ha vuelto a su estado salvaje, lo que lo hace una rareza viviente en términos de la relación de las especies con el hombre. Se cree que los aborígenes australianos fueron los responsables de la primera domesticación del dingo como animal de compañía y guardia. Hoy, más como curiosidad que como utilidad, se suele domesticar a ciertas crías de dingos; no obstante es un animal inquieto cuando está en celo o ante presencia de perros u otras especies caninas.

    Los dingos modernos se encuentran en todo el sudeste asiático, principalmente en pequeños bosques naturales y en Australia, particularmente hacia el norte. Poseen características en común con los lobos y perros modernos y son conocidos como descendientes inmutados de los ancestros del perro moderno.

    Con entre 10 y 24 kg de peso, los dingos son más pequeños que la mayoría de los lobos del hemisferio norte y poseen cuerpos atléticos. Tienen una altura de entre 44 y 63 cm en los hombros y una longitud de entre 86 y 122 cm de cabeza a cola. Su color es normalmente jengibre; algunos tienen un tono rojizo, otros un amarillo arena, y tienen la parte inferior más clara. La mayoría de los dingos tienen marcas blancas sobre el pecho, pies y la punta de la cola; algunos tienen también el hocico oscuro.

    A diferencia del perro doméstico no ladran, tienen una sola camada al año y la hembra no es receptiva hasta que ha criado a sus cachorros y se valen por sí mismos. Tienen un temperamento más independiente que el de los perros y su cráneo es distintivo con un hocico más angosto y mayores colmillos caninos.Son leales rapidos e inteligentes

    Fuente: Wikipedia

    2/7/07

    Los Reyes visitaron a los dos osos panda que viviran en el zoo de Madrid


    La reina Sofía juega con un panda gigante durante su visita a la reserva de Chengdu, una de las mayores de este tipo de animales en China y de donde
    La reina Sofía juega con un panda gigante durante su visita a la reserva de Chengdu, una de las mayores de este tipo de animales en China y de donde proceden Bingxing y Hua Zui Ba, la pareja de pandas gigantes que vivirán a partir del próximo mes de septiembre en el Zoo de Madrid, después de que el país asiático confirmara su alquiler a una empresa española como gesto de buena voluntad, durante la visita de Estado a China de los Reyes.

    La Reina tuvo ocasión de ver al oso macho, Bingxing, que en castellano significa 'Estrella de hielo', mientras que en otra zona del parque, se encontraba la hembra, Hua Zui Ba ('Boca coloreada').

    Los dos osos vivirán en el zoo madrileño a partir del próximo mes de septiembre, cuando está previsto su traslado desde la reserva de Chengdu, en la región de Sichuan, donde se concentran buena parte de los alrededor de 1.600 pandas gigantes que viven en libertad.

    Tomó en brazos a una cría. Doña Sofía, en declaraciones a los periodistas, dijo sentirse 'emocionada' por el hecho de que Madrid vuelva a contar con osos pandas después de la muerte de Chulín en 1996.

    Tras hacer un pequeño recorrido por el recinto donde están en cautividad algunos osos, la Reina tuvo la oportunidad de tomar en brazos a una cría que no llegaba al año de edad.

    'No la puedo describir. Era como un peluche. Es monísimo, precioso. Estoy encantada', explicó Doña Sofía, quien tuvo que ponerse una bata y unos guantes para coger al panda.

    Antes de ver a los animales, la Reina presidió el acto de entrega del certificado y de los carnés de identidad de los dos osos cedidos por la Asociación de Parques Zoológicos de China a la empresa española Parques Reunidos como gesto de buena voluntad por la visita de los Reyes.

    Este acuerdo se enmarca dentro de un convenio que han firmado ambas instituciones para cooperar en la conservación e investigación de esta especie.
    Leer noticia completa
    Fuente: Actualidad Terra

    1/7/07

    UNO MAS DE LA FAMILIA "DINGO"

    Aquí os presento a Dingo un miembro más de la familia. Tiene 10 años y es un perro muy cariñoso incluso con la gente que no conoce. Los niños de la urbanización donde vivo lo adoran. Le encanta la playa y cuando sale a la calle siempre trae una piedra en la boca. No falla. Lo que menos le gusta, supongo que a los demás tampoco, la ducha. La única comida que no le gusta son los chicharos (judías). Su verdadero nombre es MANDINGO (Ya os imaginais por que?) está muy bien dotado XD

    Dingo

    Al final se los come

    Era broma... Hay unos cuantos de vídeos de este perro/a en YouTube. El que más me gustó fue este.


    Vídeo 2 - Video 3

    NO LE ABANDONES, ELLOS NUNCA LO HARIAN

    En estas fechas en los que todo el mundo se va de vacaciones. Cada año el mismo problema. Que hacemos con las mascotas, muchos perros, gatos y demás animales son abandonados en los sitios más típicos (en gasolineras, áreas de servicios de autopistas, etc). Este fue el caso de mi perra ya fallecida "TARA" que precisamente ahora el 7 de julio hará 22 años que mi padre se la encontró en una gasolinera donde el trabajaba abandonada, con tan solo unos meses de vida. Por favor no abandoneis a vuestras mascotas ellos nunca os abandonarian a vosotros.