30/5/07

¡¡Como me pone la Pirólisis!!

La Pirólisis: Es la descomposición química de materia orgánica causada por el calentamiento en ausencia de oxígeno u otros reactivos, excepto posiblemente el vapor de agua. La pirólisis extrema, que sólo deja carbono como residuo, se llama carbonización. La pirólisis es un caso especial de termólisis.

Un ejemplo de pirólisis es la destrucción de neumáticos usados. En este contexto, la pirólisis es la degradación del caucho de la rueda mediante el calor en ausencia de oxígeno.


Fuentes: Wikipedia - YouTube

29/5/07

Omaira Sanchez



Hace tiempo que andaba buscando las imagenes de Omayra Sánchez. (*1973 - †16 de Noviembre de 1985) fue una niña colombiana de 13 años, víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arraso con el pueblo de Armero, Colombia. Adquirió reconocimiento mundial al estar tres días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa, mientras las cámaras de televisión transmitían incesantemente sus últimas horas de vida.

Tenía 13 años y en ese momento, vivía con su hermano menor, su padre y su tío, Su madre, durante el momento de la tragedia, se encontraba en Bogotá en un viaje de negocios. Durante el tiempo que Omayra se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares.

Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible ayudarla, para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer, la otra opción era traer una moto-bomba que succionará el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir.

Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes.

El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno Colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera, debido a la gangrena gaseosa.

Fuentes: Youtube - Wikipedia

28/5/07

Salteras, Olivares, Benacazón, Pilas y Sanlúcar cuentan con las gasolineras más baratas de todo el Aljarafe



La localidades de Olivares, Benacazón, Pilas, Sanlúcar y Salteras cuentan con las gasolineras más baratas de todo el Aljarafe. Así se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Industria a primeros de este mes de agosto, en los que se indica que la BP situada en la SE-510 de Olivares es una de las estaciones de servicios más baratas de la provincia en cuanto al Gasoleo A, que puede adquirise aquí por 0,985 euros el litro. Por su parte, la Cepsa situada en la A-474 de Benacazón está entre las más baratas de Sevilla para Gasolina 97 sin plomo, a 1,223 euros el litro. En cuanto al Nuevo Gasóleo A, destacan las estaciones de servicios siguientes: Suministros Los Ventolines, en Pilas; Los Sajardines, en Sanlúcar la Mayor; y la Cepsa de Salteras.

Fuente: Aljarafe.blogia

27/5/07

Chiste: "Cura granaino en Sevilla"

Aquí os pongo un vídeo de un chiste muy bueno que muestra la rivalidad que hay entre sevillanos y granadinos (la hay, y mucha, para quien no lo sepa). Y que sepáis que solo es un chiste, al igual que hay chistes de leperos catalanes madrileños... ,etc

STAR WARS 30 AÑOS



Los seguidores de la Fuerza están de fiesta. El 25 de mayo de 1977 nació uno de los grandes fenómenos de la historia del cine: "La Guerra de las Galaxias". Ese día fue el estreno mundial de la primera película de la saga, que ya tiene 6 producciones, una serie de dibujos animados y miles de fans alrededor de toda la "galaxia".

25/5/07

Bufalos VS Leones VS Cocodrilo

La naturaleza en su estado mas salvaje. Este video no apto para personas sensibles, muestran una persecución de leones a bufalos y a su vez unos cocodrilos que pasaban por alli...


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yonkis.com: "Ocho minutazos sin editar a los que no les sobra ni un segundo. Ni con 12 cámaras de National Geographic y un año de postproducción les habría quedado más emocionante"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Composición Musical a Toque de Ratón

Visual Acoustics

Si eres un fanático de la música o simplemente un aficionado, seguro que te gusta Visual Acoustics. Es una aplicación online que te permitirá realizar composiciones musicales utilizando el ratón. Tendrás que moverlo arriba y abajo, a la derecha y a la izquierda, después de seleccionar los instrumentos que formarán de tu creación.

Pulsa con el ratón sobre el instrumento que quieres seleccionar, ajusta el volumen y el periodo de tiempo que debe transcurrir entre emisión y emisión de un sonido (delay), mueve el ratón y dibuja tu melodía al mismo tiempo que la escuchas. Tienes, entre los instrumentos, el piano, el violín, la flauta y la guitarra. Puedes utilizar uno solo o la combinación de parte de ellos o de todos. En el inferior de la pantalla dispones de varios ajustes para personalizar tu melodía.

Una interesante aplicación para todos los que quieren disfrutar de la música. Les va a ser muy difícil crear, ya que el manejo del programa entraña una cierta dificultad a la hora de realizar composiciones. Pero ello no es óbice para pasar un buen rato.


Fuente: Wwwhat’s new?

23/5/07

El Tirachinas Humano (Version Española)

Intento de: Alcanzar los 135km/h sin la ayuda de motor alguno. Hace tiempo encontré un vídeo parecido a este pero la verdad un poco menos cutre. Se ve que le han puesto empeño. Venga chavales a seguir practicando.


Fuente: Yoprimero

21/5/07

Fin de semana en: Amsterdam

Recorriendo Amsterdam en Mac Bike

Este fin de semana he visitado la ciudad de Amsterdam, íbamos 15 personas entre hermanos y amigos. La experiencia ha sido inolvidable. He visitado El Museo de Vicent Van Gogh, La casa de Ana Frank, he estado en los famosos Coffe shop (Lugares donde la hierba corre por todas partes), he ido al barrio rojo Donde las prostitutas se sitúan en unos escaparates para vender su cuerpo. Los precios un poco caros (Entre 100 y 250 €) es un sitio un tanto peligroso por que la gente se empeña en sacar fotos y las prostitutas y sus respectivos "chulos" se oponen tajantemente a que las fotografíen, ante todo la gente tiene derecho a vender su cuerpo libremente pero manteniendo un anonimato. De lo mejor del viaje Nos pasó el Domingo cuando decidimos alquilar unas bicicletas para dar un paseo por todo Amsterdam. Nos pasó de todo, Nos lluvio y nos pusimos de agua hasta "los ojos", como se suele decir. Pero me quedé con ganas de más. Espero que no tardemos mucho en volver por que este viaje a sido uno de los que más me ha gustado y en el que me lo he pasado mejor...



Habitación de Van Gogh

Casa de Ana Frank (Escondite)

16/5/07

Chad Vader, Episodio I (Esto me suena de algo) :-)

Sobre estas líneas puedes ver el vídeo del primer episodio de Chad Vader, una comedia que se distribuye sólo por Internet, y que cuenta la historia de Chad Vader, un hermano de Darth Vader algo menos preparado e inteligente, y que trabaja como encargado en un supermercado. Matt Sloan y Aaron Yonda (los creadores de la serie) la primera temporada que ya puede adquirirse en DVD en la web de Blame Society.


Por si te perdiste algún capitulo aqui tienes la lista completa:

- Chad Vader - Episode 1

- Chad Vader - Episode 2

- Chad Vader - Episode 3

- Chad Vader - Episode 4

- Chad Vader - Episode 5

- Chad Vader - Episode 6

- Chad Vader - Episode 7

- Chad Vader - Episode 8

También puedes verlos todos en la página web oficial de Chad Vader donde además puedes suscribirte al podcast y bajarterlos al iPod.

Los tres primeros episodios están disponibles con subtítulos en español: Episodio 1, Episodio 2, y Episodio 3.


Fuente: blamesociety

Aire acondicionado portátil

En Japón, pese a las campañas hechas por el gobierno, es habitual ver en verano a los ejecutivos con traje con chaqueta y corbata. Esta tortura china, desgraciadamente no es sólo habitual en Japón, y más de uno le tocará caminar por la Castellana totalmente trajeado. Para todos ellos en Japón, han encontrado la solución ideal para soportar el calor, se trata de un aerosol refrigerante, que además de proporcionar la sensación de -40º C, da una fragancia refrescante y acabará con los posibles malos olores, ya que tiene efecto bactericida. Además cuesta solamente 3,5 euros cada spray.



Fuente: TokioMango

15/5/07

La opinión de Iñaki Gabilondo. Noticias CUATRO

"Y este señor fue Presidente de Gobierno... Por favor, no le hagan caso. No confundan, como él, Liberalismo con falta de civismo. Hagan caso a la Dirección General de Tráfico, a su experiencia y a su propia cabeza..."

14/5/07

Tropecientos y el negro del Kebab

No he podido resistirlo... xD


Paco de Lucia (El Maestro)

Dios mio (Oh my God que dirian los ingleses) Este video va dedicado a todos los que como a mi, les guste la musica, la guitarra (Aunque no sepa tocarla) y por supuesto el flamenco. Este hombre toca momo nadie en su genero.


11/5/07

¿HAN QUITADO "Aida"?

Parece que han quitado la serie "Aida". La verdad es que "La que se avecina" no es tan buena. He encontrado estas fotos y como ya hiciera con Elsa Pataky. Aqui os las dejo para que os recreeis en ellas.

TRUCO DEL COCHE FANTASTICO

Flecha izquierda, dos veces flecha derecha y después a la X, ja ja ja. Venga ahora en serio, hace tiempo que descubrí este vídeo en YouTube, en el cual se ve perfectamente el truco. Evidentemente el coche no conducía solo pero cuando era un niño y veía esta serie pues la verdad nunca pensé que algún día sabría la verdad.





Fuente: YouTube

The Show Must Go On

Este temazo de Queen se lo quiero dedicar a un amigo de Tomaru, Cyrak. Aunque personalmente no lo conozco, Visito su blog por que me gusta todas las cosas que pone en él. Así que este vídeo va dedicado a ti. Espero que no tardes mucho en regresar. Como dice la canción "El show debe continuar" . Un saludo de parte de Jimmy.


10/5/07

Saludos :D


Hola a todos! qué tal la vida? a mí me va de arte últimamente jeje.

Bueno, he recibido una invitación por parte del autor de este blog para empezar a postear en él. Va a ser un placer hacerlo junto a mi colega jimmy, así que desde aquí saludo al personal y me presento. Me llamo javier, tengo 25 primaveras y soy programador informático.

Ya posteo también en the top of the hill, pero también lo haré aquí, así que espero que disfruteis de mis posts de la misma manera que yo disfruto haciéndolos.

Saludos!!!

EL GIGANTE AIRBUS A380 ATERRIZA EN ESPAÑA


El Airbus A380, considerado el avión de pasajeros más grande y tecnológicamente más avanzado del mundo, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto madrileño de Getafe, a las 10.20 horas. La aeronave tiene 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, y podrá transportar 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista. Está previsto que el Airbus A380 parta mañana hacia Sevilla, donde realizará unas pruebas de ruidos en la base militar de Morón.

La presentación oficial de este ingenio de la técnica se realizó el 18 de enero de 2005 en el hangar de ensamblaje final del avión. El primer vuelo fue el día 27 de abril de 2005 con origen y destino el aeropuerto de Toulouse. El vuelo tuvo una duración de 3 h y 53 minutos. Los únicos pasajeros que llevó fueron los componentes de la tripulación; dos pilotos y cuatro ingenieros que también llevaban 20 toneladas de instrumentos de vuelo y lastre.

El peso total en el despegue fue de 421 toneladas, aproximadamente un 75% de su peso máximo para despegues comerciales. Éste fue el despegue más pesado de la historia de un avión comercial destinado al transporte de personas.

El 29 de octubre siguiente el A380 aterrizó por primera vez en un aeropuerto internacional, el de la región Rin-Meno (Fráncfort del Meno), con el fin de cumplir una serie de ensayos indispensables para obtener su permiso de vuelo.

El 10 de enero de 2006 el A380 realizó su primer vuelo trasatlántico, con destino al Aeropuerto de Rionegro, Colombia, cerca de Medellín.



Fuente: El Pais

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED SEÑOR PRESIDENTE

Relacionada con el tema de la SGAE ... He leido en alguna biografia suya que tiene usted 2 hijas, pues bien, yo le pregunto:

¿A caso sus hijas no se bajan nada de Internet?.(Informacion sobre libro, Fotos y coas así)

Tambien me pregunto.

¿Que piensan ellas de las ideas de su padre?

No espero que me conteste a mi, sino al resto de españoles que pensamos, que la desicion del canon por comprar CD o DVD para uso privado es un abuso.

9/5/07

LEYENDAS URBANAS 1/2

Monólogo de Angel Martín sobre las leyendas urbanas. En el club de la comedia.



LEYENDAS URBANAS 2/2

USA LA CABEZA... COMO ANTENA DE RADIOFRECUENCIA



Quizás muchas veces te hayas encontrado con la situación que describe este vídeo : no recuerdas donde has dejado tu coche en un parking y utilizas el mando a distancia para encontrarlo. Lo malo es que el alcance de los mandos de radiofrecuencia es limitado, así que si no estás lo suficientemente cerca este truco no sirve para nada. Pues bien, una manera muy sencilla de amplificar la señal de tu mando a distancia es colocarlo bajo tu barbilla de tal manera que uses tu cabeza como antena. Increíble pero cierto, la señal de el mando duplicará su potencia.
Así que ya sabes, si en un parking ves a alguien con un mando bajo su cabeza no es que intente apagarse el cerebro… es que ha perdido el coche y está algo desesperado.

Funete: Ahh.. Chewww!

8/5/07

EL REGRESO DE NACHA POP YA ES UNA REALIDAD

Antonio Vega y Nacho G. Vega, dos de los componentes del grupo.


El festival Sonorama anuncia a la mítica banda madrileña en su cartel de este año.

El evento se celebrará los días 17 y 18 de agosto en Aranda de Duero (Burgos).

El grupo volverá a tocar casi 20 años después de su último concierto.

Al fin, el rumor se ha hecho realidad. Nacha Pop, uno de los grupos legendarios del pop español de los 80, vuelven a los escenarios 20 años después de su último concierto.
La noticia se desveló en la presentación del festival Sonorama, que anunció al grupo madrileño entre los participantes de su edición de este año. La gira de reunión de Nacha Pop podría comenzar a finales de junioEl festival, un clásico de la escena independiente que cumple esta temporada su décimo aniversario, se celebrará en Aranda de Duero (Burgos) los próximos 17 y 18 de agosto. Esta es la primera fecha que se conoce de la esperada gira de reunión del grupo, cuya última actuación en directo data del año 1988.
Según fuentes cercanas al grupo, la gira podría comenzar a finales de junio y ya tiene diez o doce conciertos confirmados. En el Sonorama actuarán junto a Interpol, Los Planetas o FangoriaAunque todavía se desconocen fechas y emplazamientos, es prácticamente seguro que el tour pasará por Madrid, Barcelona, La Coruña, Gijón y Valencia. En Aranda de Duero, Nacha Pop actuarán junto a bandas importantes de la escena nacional e internacional, como por ejemplo Los Planetas, Fangoria, Dover, Interpol, The Divine Comedy o La habitación roja.

Fuente: 20Minutos


FOTO PARA EL RECUERDO


Esta foto me la hicieron cuando estaba trabajando en la gasolinera de salteras. La foto tiene mas años que (la puerta) - como se suele decir - creo que me la hicieron entre (1995 - 1997). La fecha exacta no la se, pero hay un dato que me indica que a partir de esa fecha caí enfermo y estuve mucho tiempo sin (dar un palo al agua) como también se dice mucho. Me he alegrado mucho de ver esta foto, Pensé que no la iba a encontrar por que no sabia donde estaba. Es la única foto que tengo vestido con el uniforme (que por cierto es rojo y blanco) y creí que la había perdido para siempre.

7/5/07

ISABEL PANTOJA DETENIDA



INFORMATIVOS TELECINCO

La tonadillera Isabel Pantoja, detenida por su presunta implicación en la trama de corrupción descubierta en la "operación Malaya", ha sido trasladada esta mañana a los juzgados de Marbella para que declare ante el instructor del caso, Miguel Ángel Torres. .
Fuentes policiales confirmaron que el vehículo que traslada a la cantante salió poco antes de las 9:00 horas de la Comisaría Provincial de Málaga con destino a los juzgados de Marbella. El abogado Ignacio Prieto, del despacho de Javier Saavedra que defiende a Pantoja, señaló anoche a los periodistas que la cantante no tenía previsto declarar ante la Policía, y que desconocía los delitos de los que se le acusan a su cliente. No obstante, fuentes cercanas al caso dijeron que la cantante, que fue arrestada sobre las 23.00 horas en su chalé de Marbella, está acusada de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales. El pasado 19 de julio, cuando fue detenido el compañero sentimental de la artista, Julián Muñoz, la Policía halló en el registro de la vivienda 50.194 dólares y 9.500 euros en metálico. Posteriormente, el juez instructor, Miguel Ángel Torres, autorizó la devolución de los dólares intervenidos en el domicilio de la pareja, pero denegó la restitución de 9.500 euros, al considerarlos la Fiscalía Anticorrupción atribuibles al ex alcalde marbellí Julián Muñoz. LA

Fuentes: Informativos Telecinco - YouTube