2/8/07

ROCKY I (1976) 3 Oscar: Mejor película, Director, Montaje


SINOPSIS: Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con mucha fuerza de voluntad, Rocky se preparará concienzudamente para este combate, y también para los cambios que producirá en su vida.


SURVIVOR - EYE OF TIGER





Premios.

Rocky fue nominada a 10 Premios Oscar, de los cuales ganó 3. (Mejor película, director, montaje)

Mejor película (Robert Chartoff and Irwin Winkler) (galardonado)
Mejor Director (John G. Avildsen) (galardonado)
Mejor montaje (Richard Halsey and Scott Conrad) (galardonado)
Mejor guión original (Sylvester Stallone)
Mejor Actor (Sylvester Stallone)
Mejor actriz (Talia Shire)
Mejor actor de reparto (Burt Young)
Mejor actor de reparto (Burgess Meredith)
Mejor banda sonora, Mejor canción (Bill Conti, Carol Connorsy Ayn Robbins por "Gonna Fly Now")
Mejor sonido (Harry W. Tetrick, William L. McCaughey, Lyle J. Burbridge y Bud Alper )

PELICULAS NOMINADAS OSCAR DE 1976

Todos los hombres del presidente Candidata
Taxi driver Candidata
Rocky Ganadora
Esta tierra es mi tierra Candidata
Network Candidata

Fuente: Wikipedia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Impre-zionante

Silvio dijo...

Que Rocky haya ganado el Oscar a la mejor pelìcula es la mayor vergüenza de la historia del premio. Cualquien cinéfilo no dudará en catalogar a Taxi Driver dentro de las mejores películas de la historia. Y menos vamos a comparar actoralmente a Robert DeNiro con Stallone.

Gioline dijo...

Ya nadie recuerda taxi que ? Jajaja .Te refieres a mi ? Jajaja y las nuevas generaciones después de 40 años siguen corriendo al ritmo de Bill Contti . Rocky es icono del boxeo incluso profesionales se inspiraron en este personaje para llegar a ser campeones . Taxi que ? Quedó enterrada en el olvido . Recuerdan más al torito de Pedro .jajajaja

Joshef74 dijo...

Ten mas respeto por rocky y stallone,rocky aunque te duela fue un peliculon que siempre se recordara, nadie discute que de niro es mejor actor que stallone, pero al cesar lo que es del cesar ,y todos los hombres del presidente tambien es mejor pelicula que la aburrida taxi driver.

Unknown dijo...

No se suales sean las otras películas pero, no creo que las televisoras pase la película de Rocky nomás por qué ella da la gana,lo hacen por qué atrae al público y le gusta a la gente. Las otras películas que compitieron debieron ser buenas, peor quien las recuerda? Si nos concentramos en todo el trama de la película, no solo se basa en una pelea, se basa en cómo cambia la vida de una persona común y corriente al tener un golpe de suerte. Más allá de lo emosionante que es la pelea, es una gran historia de un personaje que no era nadie hasta que tocan a su puerta diciéndole que el campeón mundial quiere tener una pelea de excivision con el, y el ,convencido que puede ganarle por qué a pesar de ser una persona simple, tenía ideas de grandeza y se la cree, y lucha por ganar,se prepara para ello, y lo logra. Entonces,considero, que es una gran historia.